Protagonista el vino pero también el agua. Cómo llovió el sábado en Enate y Alquézar, las dos poblaciones del Somontano oscense! En ocasiones sólo se veía la hilera de paraguas de los que caminaban por delante. Solo había ojos para eso y para estar pendiente del agua que corría por las calles y que de vez en cuando subía por encima de los tobillos. Así y todo tuvimos tiempo para recorrer el casco urbano. Una maravilla que hay que visitar con calma.
Desde luego que volveremos esta primavera, sin lluvia, para disfrutar de una visita al Vero con sus pasarelas y sus barrancos y subir a la Colegiata.
Interesante la visita a la bodega Enate, unas instalaciones espectaculares donde se alían las formas, la luz y el diseño con guiños continuos al arte y la naturaleza.
En las etiquetas de sus botellas han colaborado pintores como Antonio Saura, Eduardo Chillida, José Beulas, Antoni Tàpies, José Manuel Broto, Víctor Mira, Pepe Cerdá, Eduardo Arroyo, o Vicente García Plana, autor éste último del Bosque de Hierro que se encuentra entre los viñedos.
Estupendos los vinos y todavía mejor la compañía de los voluntarios de Cruz Roja en Cinco Villas. Compañeros que tanto trabajan para hacer menos dura la vida de los que peor lo están pasando con esta crisis que algún día tiene que terminar.
Brindamos por eso y a repetir!
!Muy bien!
ResponderEliminar¡Caminando ya por libre!
¡Genial!
¡¡Y ahora con fotos!!!!
ResponderEliminarMuy contento. Felicidades.